miércoles, 29 de julio de 2009

Jinotepe Celebra A Santiago Apostol

Solemnidad de Santiago Apostol
Miles llegan hasta el altar mayor a pagar promesas al Apostol Santiago en su dia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, presidió la Solemne Misa Pontifical en la Santa Iglesia catedral Santiago Apóstol de Jinotepe, el sábado 25 de julio en donde se dio a conocer un decreto que le llegó de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede el cual fue leído por el Pbro. Carlos Encina Commentz, Oficial de la Penitenciaría Apostólica, en donde se autoriza que durante un año se puede ganar indulgencias plenarias a todos los fieles que visiten esta parroquia y cumplan lo establecido para esta gracia; También el decreto autorizaba a Su Excelencia Mons. Leopoldo Brenes a dar la bendición Papal en este día dedicado a Santiago Apóstol. El Pueblo Devoto de Santiago Apostol Estallo en aplausos llenos de Jubilo en conocer la gran Noticia.

Mons. Brenes manifestó la alegría que sintió al leer el decreto que le llegó atreves de la Nunciatura Apostólica en nuestro país, luego de su viaje a Colombia en donde participaba en una reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) e invitó al Pbro. Rafael Bermúdez, Párroco de Santiago Apóstol y Vicario para la Zona de Carazo, dar a conocer este decreto por todos los medios posible y a los fieles a que puedan comunicárselo a sus familias, amigos, compañeros de trabajos y a todos sus hermanos en la fe que pueden encontrarse en el trayecto de estos días y de esta manera este año santo pueda darse a conocer. “Que bonito que cada uno de nosotros podamos comprometernos de llevarle este anuncio a otro fiel, para que otros también sientan la alegría de esta buena noticia”.

Al finalizar la homilía Mons. Leopoldo Brenes consagró misioneros a fieles que trabajan arduamente en esta parroquia y como recuerdo de la consagración entregó rosarios y Biblias a los misioneros.

En la Santa Misa participaron sacerdotes de la Zona Pastoral de Carazo, Masaya y Managua quienes concelebraron en la Eucaristía.

Despues de entrar los Bailes Tradiconales a la Santa Iglesia, Salio la Procesion Cargadas las imagenes por miles de promesantes, fieles devotos y turistas que llegaron a prensenciar dicha solmnidad.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario