lunes, 27 de julio de 2009

Tope de Los Santos Fiestas de Santiago Apostol Jinotepe 2009


Miles Participaron en el Tradicional Tope de Los Santos, Santiago, San Marcos, San Antonio y San Sebastian.

Desde horas tempranas, La Iglesia Catedral, el Parque Central, las principales avenidas, la carretera panamericana por donde la procesion pasaria se comensaron a llenar de fieles devotos, turistas y visitantes de todo el pais y extranjeros. para presenciar el momento central de las fiestas patronales de Jinotepe "El Tope de los Santos" en Dolores Carazo.

A las 11 de la mañana dio inicio la Solemne Eucaristia Presidida por el Pbro. Edwin Roman Parroco de San Antonio, la iglesia estaba completamente llena, los promesantes, los bailes y todos los fieles devotos del Apostol Santiago despues de cantar el Alabado de Santiago, salieron con las imagenes de Santiago Apostol y San Antonio de Padua hacia el beneficio Santa Rosa Para encontrarse con San Marcos Evangelista quien muy puntual ya los esperaba, despues del tope con San Marcos se enrumbaron por la Carretera Panamericana hacia el municipio de Dolores donde los Esperaba San Sebastian Martir patrono de los diriambinos.

lo que en Dolores se vivio fue grandioso, la pequeña ciudad fue demasiada de chiquita para recibir a tanta gente que se hizo presente, a eso de las 2 de la tarde Santiago, San Marcos y San Antonio se hiban hacercando hacia la Ermita de Dolores que estaba totalmente llena, el atrio el parque y todos los alrededores del punto central del famoso encuentro.

San Sebastian se encontraba ahi puntualmente ya habia llegado para celebrar un año mas con sus hermanos el Tradicional Encuentro que tiene ya mas de 300 años, las campanas comenzaron a sonar, las sirenas de las ambulancias, el pueblo comenzo a agitar sus pañuelos y banderas asi como sus sonbreros y gorras, los coetes, morteros, carga cerradas estallaban mientras Santiago, San Marcos, San Antonio y San Sebastian hiban siendo Bailados por sus cabildos en señal de saludos, hasta que estuvieron frente a frente en un encuentro mas.

despues entraron a la iglesia de Dolores para despues salir y regresar a Jinotepe para la celebracion del dia Princiapal el 25 de Julio que se celebra la Solemnidad de Santiago Apostol.

a qui les dejo algunas imagenes del tope.












1 comentario:

  1. que fotos mas malas.. o es la cámara o el fotógrafo pero están como que las tomo un chavalo de 12...hay que ser un poco profesional con estas cosas ya que hay que tomar en cuenta que este blog lo puede ver todo el mundo.. muy mala imagen..

    ResponderEliminar