sábado, 26 de junio de 2010

Fiestas Patronales de San Antonio de Padua Jinotepe 2010.

Miles participan en Fiestas Patronales en Honnor a San Antonio de Padua Segundo patrono de Jinotepe.

Apezar de la fuerte lluvia que cayo el 12 de Junio, cientos participaron el tope de San Antonio con el Apostol Santiago, San Caralampio y por primera vez el patrono de los diriambinos san sebastian, en un ambiente de alegria, al son de chicheros, coetes y la sirenas de los bomberos las banderas se agitan en señal de saludos las imagenes mas veneradas de estos dos pueblos hermanos jinotepe y diriamba fueron acercandose hasta que estuvieron frente a frente y el pueblo estallo en jubilo dandoles la bienvenida, despues de recorrer las principales calles de jinotepe llegaron hasta la iglesia parroquial de san Antonio donde quedaron vela la noche del sabado 12. por la noche se rezo el santo rosario, hubo presentaciones culturales, los fuegos piror¡tecnicos y sin faltar la serenata en honor a San Antonio de Padua.

El Domingo 13 de Junio a las 10:00 de la mañana su Excelencia Mons Leopoldo brenes Arzobispo de la Arquidiocesis de managua acompañado del clero arquidiocesano y Sacerdotes invitados entre los que figuraban los ex parrocos de Jinotepe, el Pbro. Edwin Roman y Mons Bismark Carballo, sacerdotes jinotepinos y el Actual parroco de San Antonio pbro. José Ramon Aleman Norori a quien el pueblo Jinotepino le Agradecio el enorme esfuerzo y la Organizacion de estas fiestas patronales, Celebraron la Solemnidad de San Antonio de Padua, luego de la Somne Eucaristia que duro mas de 2 horas se repartio comida tipica en los predios de la casa y cural y luego salio la procesion donde participaron miles de promesantes, sin faltar los bailes tradicionales de estas zonas, los Diblitos y el Gueguense que vino a acompañar a san sebastian pero que acompaño a san antonio hasta que entro a su parroquia, pasada las 6 de la tarde las imagenes de San Antonio de Padua y Santiago Apostol se Despidieron de San Sebastian y San Caralampio frente a la plaza de los bomberos y luego San Antonio despidio a Santiago frente a su Santa Iglesia Parroquial.

Las Fiestas Patronoles de San Antonio de Padua Culminaron el pasado Domingo 20 de Junio con las Fiestas de Octava y la Subida de San Antonio a su Trono.

a continuacion les dejo algunas imagenes del tope de los Santos y la celebraciones del 13 de junio Dia de San Antonio de Padua.

12 de Junio Tope de los Santos:

13 de Junio Solemnidad de San Antonio, Procesion y despedida de los Santos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario